Algunas figuras del mundo del espectáculo o de la cultura suelen tender a pronunciarse en términos políticos. La última en hacerlo ha sido Samantha Hudson, a quien en repetidas ocasiones se la ha vinculado con formaciones de izquierda.

En una entrevista concedida al suplemento de El País, SModa, la también influencer asegura que “intenta” mojarse políticamente y “decir lo que piensa": “Puede parecer que vivo una vida de lujos, lujuria y pasión. Me va bien económicamente y comparándome con mis compañeras, no represento la realidad ni de la gente joven ni de la gente LGTBQ. Soy un caso afortunado que trabaja de lo que le gusta. (…) Ni aunque me esfuerce, voy a ser normativa. Ahora parece que hay una atmósfera de tolerancia”, reflexionó para comenzar.  

Irene Montero, "al pie del cañón"

De esta manera, recordó cómo fue galardonada con el Premio Arcoíris el día del Orgullo LGTBI, un momento en el que, tal y como recordó el periodista, le llamaron “la musa transexual de Irene Montero”: “Me hace gracia ser un personaje más de esa tragicomedia que se monta la gente reaccionaria: el Coletas, Irene Montero, Samantha Hudson”, reconoció.

Al ser preguntada por si ha recibido intentos de fichaje en algún partido político, Hudson contestó sin reparos sus predilecciones en este ámbito: “Yo sé con quién voy, comulgo con los ideales de la gente con la que me dejo ver. De momento a los he ido eran causas muy justas y nobles”.

Acto seguido, se imaginó poniéndose en la piel de las ministras de Unidas Podemos, especialmente en la de la titular de Igualdad, quien recientemente ha hecho frente a las descalificaciones de Vox a título personal: “Siempre pienso que ser Ione Belarra, Irene Montero, Yolanda Díaz… tiene que ser tan agotador. Sobre todo, la pobre Irene, defender cosas tan impopulares como la Ley Trans no le debe de salir a cuenta, pero está al pie del cañón”, valoró.

Su baile viral con Ada Colau

Continuando dentro del espectro político, cabe recordar el vídeo en el que la influencer apareció bailando en una discoteca con la alcaldesa de Barcelona, lo que le costó duras críticas a la edil: “Yo quiero que la gente vote siempre dentro de lo que las instituciones nos permiten hacer. Y es tan difícil pasar del dicho al hecho. Te preguntas: ¿servirá para algo? De algo sirve. Hay muchas otras formas de hacer política, en la calle, y es ahí donde más pertenezco, el mundo institucional y la burocracia por momentos se me atraganta un poco. Siempre me dicen que me meta en política, que me presente al Parlamento Europeo, pero no estoy preparada”, respondió Hudson al respecto.