Después de la polémica escena que aconteció este miércoles durante el debate de los presupuestos en el Congreso de los Diputados, donde la diputada de Vox Carla Toscano vertió serios ataques contra Irene Montero, ha vuelto ha insistir en su mensaje este jueves en sus redes sociales.

Toscano aseguró que el único mérito de la ministra de Igualdad es “haber estudiado en profundidad” a Pablo Iglesias. Una postura que hoy ha reforzado a través de Twitter refiriéndose al perfil profesional de Montero.

En primer lugar, la del partido de Santiago Abascal ha mostrado su intención de disculparse por su intervención: Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación”, ha comenzado para, después, volver a lanzar unas palabras hirientes. “Se comprueba en su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos”, ha concluido.

 

Combatir la “violencia política”

Después de que la parlamentaria de Vox profiriese tales palabras contra la titular de Igualdad, ésta fue ovacionada por la mayoría de diputados del Congreso como muestra de repulsa a la actitud de Vox. Este jueves, la ministra del Gobierno ha atribuido la responsabilidad de la campaña de acoso que ha recibido por parte de “muchos sectores”, como el político o el de los medios de comunicación, que han estado “rozando el límite desde hace diez días”, teniendo como telón de fondo la entrada en vigor de la Ley ‘solo sí es sí’, particularmente por la interpretación que han realizado algunos jueces al revisar a la baja algunas penas por agresión sexual.

En reiteradas ocasiones, tanto Montero como otros miembros del Ejecutivo central, han prometido combatir “la violencia política” de la ultraderecha y, por ello, Podemos ya ha presentado un borrador para que el Congreso repudie esta clase de ataques machistas y para evitar que se vuelvan a producir en un futuro. Varias ministras el Gobierno, junto al presidente, Pedro Sánchez, mostraron su apoyo y solidaridad con Montero en redes sociales después de valorar los “intolerables” hechos.

Al igual que las últimas palabras de Toscano, Vox en el Congreso tampoco se ha retractado de sus actuaciones, incluso se ha mofado del apoyo que ha recibido Montero. El diputado Víctor Sánchez del Real ha proclamado desde la tribuna el “apocalipsis comunista lleno de sangre”, valorando así que su comportamiento se encuentra dentro de los parámetros de la solemnidad de cualquier parlamento.