Las tertulias de nuestra pequeña pantalla siguen tratando la polémica maternidad de Ana Obregón, poniendo el foco en lo poco apropiada que ha sido esta decisión. En este sentido, el programa de Sonsoles Ónega volvió a introducir el asunto en cuestión cuando Miguel Lago terminó por reventar en pleno directo, incluso pronunciando algún que otro exabrupto que provocó el silencio en plató. El colaborador llegó a asegurar que la sociedad española no está preparada para un debate como tal, virando su discurso hacia el elevado número de niños y niñas que no tienen familia.

El espacio vespertino de Antena 3 contó con el testimonio de una mujer que fue madre por gestación subrogada dados los impedimentos para adoptar. Una vez finalizó su intervención, Lago hizo uso del turno de palabra mientras se mostraba muy indignado: "Que salga Irene Montero y me diga que todos los gallegos de 41 años... ¡Es que a mí me importa tres pepinos!", comenzó aseverando, no sin evitar especificar que le parece "alucinante" la situación que estaba exponiendo a los televidentes. De hecho, aseguró que cada persona cuenta la historia desde su punto de vista.

"Desde la semana, estamos viviendo una trampa permanente que es llevarlo a la historia de Pepe, de Juan, de Ana o de Tamara", expresó. De este modo, quiso dejar claro que las situaciones individuales son algo subjetivo y que poco tiene que ver con la realidad común: "A mí me duele en el alma ver que ahora están saliendo todos los políticos españoles que resulta que hay mil niños que nacen por gestación subrogada y que se traen en España". A continuación, el tertuliano afeó que el debate social se centrase en la maternidad de Ana Obregón.

Desgañitándose y visiblemente afectado, Lago se mostró de lo más contundente: "Que estamos discutiendo permanentemente, horas y horas de televisión, sobre qué vamos a hacer con niños que no han nacido. ¡Y en España sigue habiendo 40.000 menores en orfanatos. Y en España hay 15.000 niños entre cero y cinco años en orfanatos que no se pueden adoptar. ¡Y hay 18.000 familias que están esperando! A mí, personalmente, me importa tres cojones qué está pasando con este tema porque estamos discutiendo sobre niños que no han venido. Y estamos discutiendo sobre una minoría, en esto sí estoy de acuerdo con todo lo que he oído, elitista que tiene la pasta y que tiene el capricho. Menos preocuparse por los que no han venido y más por los que están aquí", sentenció.

La paternidad de la criatura provoca estragos

Desde que se diese a conocer la polémica noticia, las especulaciones respecto a la paternidad de la hija de Ana Obregón afloraron y, como no podía ser de otro modo, los distintos programas de televisión contribuían a dar aire a las sospechas. Joaquín Prat provocó reacciones inmediatas ante sus palabras en 'El programa de Ana Rosa', exponiendo que la pequeña tenía una "hermanastra", refiriéndose a la hija de Alessandro Lequio. Al instante, la presentadora le contradijo, lo que provocó una especie de silencio sepulcral. Ante estas palabras, las redes sociales apuntaban hacia él como posible padre. Es necesario resaltar que se trata de elucubraciones que no se respaldaron en ningún momento por el matinal de Unicorn Content.

Al margen de este momento, Carmen Lomana se atrevió a lanzar una lapidaria declaración donde aseguraba que Aless Lequio, es decir, el difunto hijo de Obregón, era el padre de la pequeña. De este modo, con un "es abuela" provocó un revuelo de órdago en el universo online. Curiosamente, Aurelio Manzano se alineó con este planteamiento en 'Espejo Público', comentando que cabe la posibilidad de que "haya querido cumplir el deseo de su hijo de ser padre": "podremos cavilar que ella puede haber tomado la decisión", sentenció desde el espacio matinal de Antena 3 sin que le temblase la voz. Asimismo, es necesario también destacar que se trata de una hipótesis más.

Las grandes audiencias de 'Y ahora, Sonsoles'

Sonsoles Ónega dio el salto a Atresmedia Televisión para ponerse al frente de un espacio vespertino desde el que analizar la actualidad y la crónica social. De este modo, el grupo audiovisual decidió levantar uno de sus concursos de la franja de tarde para confiar en la periodista como telonera del titán 'Pasapalabra'. Sus buenos datos han permitido que Antena 3 consolide su reinando en el mencionado lapso temporal; de hecho, fue durante el mes de marzo cuando logró alcanzar un 13,6% de cuota media de pantalla. El programa producido en colaboración con Buendía Estudios encadena otro mes en lo más alto, aventajando en +3,6 puntos a su principal competidor.