La maternidad de Ana Obregón a los 68 años de edad a través de un vientre de alquiler ha generado una gran polémica desde que la revista ¡Hola! lo revelase en exclusiva el pasado miércoles. Han sido numerosos los rostros que se han sumado a dar su opinión al respecto, tanto para cargar contra Ana Obregón por tomar esta decisión, con una técnica que es ilegal en España, como para apoyar a la actriz y presentadora teniendo en cuenta que perdió a su hijo Aless en mayo de 2020 a causa de un cáncer.

La última en dar su opinión al respecto ha sido Toñi Moreno, en su programa Plan de Tarde, que ha salido en defensa de su compañera y ha recordado que ella fue mama de su hija Lola a los 46 años, de ahí que no entiende las críticas por la edad de Obregón. Su opinión la expresaba después de que la colaboradora Rosa Villacastín diese la suya.

“¿Te parece poco de una persona que ha perdido a su hijo? ¿Y que después de perder a su hijo pierde a su madre y a su padre? Ese dolor, para Ana, es imposible de soportar. ¿Te parece poco que ella quiera suavizar ese dolor? Me gustaría saber cuál es el pecado de Ana, porque se le está machacando”, comentaba Rosa Villacastín. Después, consideraba que “es puro machismo”: “Si en vez de Ana hubiera sido Cristiano Ronaldo, que también ha hecho de las suyas con los hijos, o cualquier otro famoso, resulta que no se le cuestiona, pero a Ana sí”.

A partir de estas frases, Moreno expresaba su opinión: “Al margen de las opiniones, que, por supuesto, cada uno en su casa puede opinar lo que quiera porque para eso estamos. Yo creo que durante la semana se han dicho barbaridades sobre Ana García Obregón, en terrenos en los que ella no tiene nada que demostrar”.

Su decisión es absolutamente privada. Puedes estar de acuerdo o no, pero lo de cuestionarla como madre a mí me ha parecido indecente. Esta mujer no tiene nada que demostrar como madre. Ya demostró todo con Aless”, añadía, dejando rotundamente claro que “ella va a ser una madre extraordinaria, ya lo sabemos”.

Después, Toñi Moreno relata su experiencia personal al ser madre a los 46 años de edad: “Ella va a ser una madre extraordinaria, ya lo sabemos. Yo, que he sido madre con 46 años, cuando vi la portada me puse las manos a la cabeza. Siempre le recomiendo a todo el mundo que tenga los hijos a los 20 años, porque yo no puedo más con la vida. Los hijos hay que tenerlos jóvenes, pero, dicho esto, ella ha decidido tenerlo ahora”.

Otra presentadora de televisión que se posicionó del lado de Obregón fue Sonsoles Onega, que el pasado jueves hizo una reflexión tras escuchar al público y terminar así con la controversia que había generado el tema: “Pues entonces quiénes somos nosotros para criticar nada. Si a la gente le parece bien, es lo que yo digo, qué demonios hacemos nosotros criticando”. Porque además, Onega aseguraba que, en lo referente a temas personales, nadie es quién para criticar nada.

Ana Obregón, madre por segunda vez

Casi dos años después de la muerte de Aless Lequio a raíz de un cáncer, la presentadora ha vuelto a confiar en el amor para dárselo a su nueva hija, a quien ha llamado Ana, en su nombre y en el de su madre.

Pero la polémica ha estallado no porque vuelva a ser madre, sino porque la bebé se ha gestado a través de la práctica de los vientres de alquiler, la cual es ilegal en España, y por ello fue a Miami, Estados Unidos, a practicarla.

El embarazo se produjo en junio de 2022, y la bióloga viajó el pasado 16 de marzo, dos días antes de cumplir 68 años, a Miami -donde ha nacido la bebé- sin acompañantes y sin explicárselo a nadie. Como se ha relatado en la revista, Obregón llegó al hospital, al norte de Miami, a las 8 de la mañana del lunes 20 de marzo para esperar el nacimiento de la niña, que nació ese mismo día en perfecto estado de salud.

La actriz permaneció dos días en el hospital, sin separarse ni un minuto de la niña, hasta que el miércoles 22 pudo recogerla tras haber descansado unas horas en un apartamento que había alquilado.