Mario Vargas Llosa ha negado los motivos que alegó Isabel Preysler sobre la ruptura de la relación sentimental que ambos mantenían. La noticia la dio la propia protagonista en una entrevista con la revista ¡Hola! a finales de diciembre, mientras que el escritor ha dado su versión de la separación este lunes tras ocho años de relación sentimental con una de las figuras más conocidas de la crónica social.

Diferentes voces han apuntado a la desconfianza como motivo de la ruptura. “Él tiene celos no solo de hombres, sino también de los planes que hace Isabel. Nunca los ha llevado bien, pero en la última racha se habían intensificado”, han afirmado desde El programa de Ana Rosa sobre un sentimiento de inseguridad que el propio Vargas Llosa hacía cargar sobre Preysler.

Los medios de comunicación han conseguido acceder a las declaraciones del ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 y le han preguntado por los últimos acontecimientos en su vida sentimental. “Yo estoy muy bien. Acabo de pasar un día en París”, ha contestado en primera instancia Vargas Llosa ante el interés de los reporteros de la prensa rosa.

Vargas Llosa desmiente a Preysler sobre su ruptura

Después de la separación entre su hija Tamara Falcó e Íñigo Onieva, una de las más mediáticas del 2022, a finales del mismo año se ha conocido la de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Siempre con una agenda llena de eventos y actos públicos, ahora comienza el nuevo año 2023 sin el vínculo sentimental que ha mantenido con el escritor desde hace ocho años.

En estos momentos, como soltera, el rostro habitual de la crónica social española sigue centrada en los mismos asuntos que antes sin su preocupación por los celos de su expareja, un sentimiento de posesión a raíz de una inseguridad que, según indican fuentes del programa de Mediaset, ella ha aducido como razón de la ruptura. Sin embargo, Vargas Llosa no solo no ha confirmado esta versión, sino que la ha desmentido.

“Los motivos de la ruptura no existen”, ha asegurado el escritor frente a los micrófonos de los medios de comunicación. Pero unos instantes después, Vargas Llosa se ha contradicho a sí mismo afirmando que esos mismos motivos que alega que no existen “no son ciertos”.

Sobre estos episodios típicos de relaciones tóxicas, el magacín matinal de Telecinco ha revelado algunos detalles más. “A finales de noviembre o principios de diciembre, tras la fiesta de una marca de champán, se produce una nueva escena de esos celos”, han sostenido desde El programa de Ana Rosa sobre el deterioro de la relación sentimental entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.