Jorge Javier Vázquez ha lanzado un tajante comunicado en forma de vídeo a través de su perfil oficial en Instagram para destapar el único motivo de su ausencia. El presentador ha revelado que solo hay una razón por la que no ha vuelto a Sálvame en el inicio de la temporada televisiva, cuyos programas han comenzado entre cambios de parrilla, de conductores, vueltas de los habituales y ausencias de otros, como Ana Rosa Quintana o él mismo.

En el discurso que ha ofrecido en su vídeo de la red social, uno de los rostros principales de Telecinco se ha dirigido directamente a sus seguidores: "¡Oye, que ya vuelvo! Vuelvo el lunes, 19". Después de hacer pública la fecha exacta en la que reaparecerá en la pequeña pantalla y sus "muchísimas ganas de volver a compartir un montón de momentos" con la audiencia, Jorge Javier Vázquez ha hecho lo mismo con el motivo que le mantenía alejado de ella.

No obstante, antes de proporcionar esta información, el también actor ha mencionado las situaciones que se han especulado, pero que no habrían provocado el retraso en su regreso: "No es que haya suspendido mi vuelta, haya sido por el susto de Perú... No". Jorge Javier Vázquez se ha referido con este desmentido al edema pulmonar que sufrió en el país suramericano cuando se vio afectado por el mal de altura, lo que provocó su ingreso en un hospital para recibir tratamiento médico.

El único motivo que ha alejado a Jorge Javier de la televisión

El presentador estrella de Mediaset ha aclarado su ausencia en los programas del grupo de comunicación, sobre todo en el que se sitúa al frente, Sálvame, para destapar el único motivo que le ha alejado de la televisión. "Pacté que el 19 vuelvo, más que nada porque acabamos el 30 de julio con Supervivientes y tenéis que descansar de mí", ha sido el pretexto que Jorge Javier Vázquez ha utilizado para comunicar la razón que le ha mantenido fuera del medio televisivo.

Además, el conductor de Telecinco ha avisado de que ha ganado peso y que, por ello, los espectadores verán su cuerpo diferente en ese aspecto cuando realice su reaparición televisiva: "Un mes de vacaciones, ¿qué queréis?". Con la confirmación de que ha estado disfrutando de la comida durante su parón para descansar del trabajo, Jorge Javier Vázquez ha dado ideas con sorna para que sus detractores puedan "ensayar calificativos": "Me encanta hipopótamo".

De hecho, el presentador de Sálvame se ha comparado con uno de los personajes más famosos de la literatura española, obra de Juan Ramón Jiménez: "Parezco Platero, pequeño y peludo". Sin embargo, Jorge Javier Vázquez parece no estar contento con su nuevo estado físico y ha contado a sus seguidores con su comunicado los pasos que va a seguir en adelante: "Voy a darme unas vueltas por la playa a ver si lo consigo bajar, pero no creo que lo consiga".