Jorge Javier Vázquez ha comparado a Eduardo Inda con un falso periodista en su cuenta de Twitter por el último fichaje de Sálvame. La contratación de José Antonio Avilés como colaborador en el programa de Telecinco ha provocado la crítica del presentador contra el tertuliano de política en televisión a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social.

La última incorporación en el espacio del corazón de las tardes de Mediaset lleva cargadas a sus espaldas varias polémicas con respecto a su pasado y presente no solamente profesional sino también personal. José Antonio Avilés cuenta con numerosas acusaciones por parte de diferentes personas que han aparecido a lo largo de los últimos años en varios programas de Telecinco para denunciar haber sido víctima de sus supuestas estafas.

Pero las polémicas que rodean al nuevo colaborador de Sálvame no quedan ahí, sino que, tras su participación en el concurso de telerrealidad Supervivientes en 2020, también saltó la noticia de la falsificación de su título universitario de Periodismo. Avilés se dio a conocer como tertuliano en el extinto programa del corazón de los fines de semana presentado por Emma García, Viva la vida, donde siempre se presentó como periodista profesional. Sin embargo, se desmintió que su título de formación universitaria existiera cuando otros espacios de Telecinco realizaron sus propias investigaciones y descubrieron que su versión era mentira.

Jorge Javier, irónico contra Inda

Ante el fichaje de José Antonio Avilés como colaborador en Sálvame, Jorge Javier Vázquez no ha evitado que el nombre de Eduardo Inda le viniera a la mente. De hecho, el presentador de Telecinco se ha pronunciado contra su contratación con un mensaje cargado de ironía en el que compara al tertuliano de política con el falso periodista: “Después de haber fichado en Sálvame a Avilés, lo lógico sería que el siguiente fuera Eduardo Inda, ¿no?”.

No es la primera vez que Jorge Javier Vázquez ataca al nuevo tertuliano del programa de Telecinco. Cuando José Antonio Avilés salió de Supervivientes 2020 en medio de la polémica por la falsificación de su título universitario de Periodismo y de los testimonios de supuestas víctimas de estafa, el presentador de Sálvame criticó su presencia en televisión: “Es un trepa fascinado por la popularidad que está dispuesto a hacer lo que sea por arañar una cuota de pantalla”.