Jorge Javier Vázquez se encuentra en paradero conocido, pero pese a ello todavía no ha reaparecido en Telecinco desde el estreno de la nueva temporada televisiva este lunes, 5 de septiembre. Hace casi un mes, el presentador de Sálvame sorprendía contando que había sufrido un edema pulmonar causado por el mal de altura, una falta de adaptación del organismo a la falta de oxígeno que existe en lugares con demasiada altitud sobre el nivel del mar.

Todo ocurrió cuando el catalán se encontraba de vacaciones en Perú, país sudamericano con algunas zonas que alcanzan una altitud bastante elevada: "Llegué un lunes a Lima. Luego a Arequipa y allí cogimos un tren hasta llegar a Cuzco que son dos noches. Me empecé a encontrar fatal porque empecé a pasar por los puntos más altos de Perú y la segunda noche me costaba caminar y coger el bolso de mano".

De hecho, Jorge Javier Vázquez comentó que llegó "al hotel y del cansacio" no consiguió "ni llegar a la habitación", por lo que decidió esperar un día, hasta que observó que su estado de salud no mejoraba: "Almorcé, me metí en la cama a las 4 de la tarde hasta el día siguiente. Y el cansancio al día siguiente era tremendo y decidieron hospitalizarme por mal de altura".

Superado este incidente, el presentador de Telecinco continuó con sus planes para recorrer todo Perú y, de ahí, trasladó sus vacaciones al continente africano. Según la información publicada en sus redes sociales, Jorge Javier Vázquez ha revelado que en estos momentos se encuentra visitando un país del sur de África para viajar hacia otro en los próximos días: "Zimbabue, qué hermosa eres. Si has decidido venir este finde echa una rebequita, que no veas qué frío cuando sales del after".

Su destino vacacional y en Telecinco

El siguiente destino vacacional escogido por el conductor de Sálvame es Botsuana, país fronterizo con el que está disfrutando actualmente. Sin embargo, la parte del destino de Jorge Javier Vázquez antes de su regreso a Telecinco sí que está clara, ya que el curso televisivo ha arrancado esta semana con la comunicación de casi todos los cambios y modificaciones en la parrilla y la plantilla de trabajadores que se constatarán a lo largo de la temporada en las diferentes cadenas.

En su caso, pese a que no se vaya a poner al frente de Sálvame y el Deluxe durante toda esta semana, sustituyendo su figura por la de María Patiño, la cadena principal del grupo de comunicación Mediaset ha decidido que su labor en ella solo se centre en estos dos programas. De esta manera, Telecinco no contará con Jorge Javier Vázquez para su nuevo reality show, Pesadilla en el paraíso, ni para conducir los debates de la segunda docuserie protagonizada por Rocío Carrasco, En el nombre de Rocío.