Jorge Javier Vázquez ha cumplido su último deseo tras su ingreso de urgencia el pasado lunes a raíz de un edema pulmonar, uno de los síntomas más graves que causa el mal de altura. El presentador de Sálvame ha recurrido a su perfil de Instagram para mostrar las fotografías de su último viaje a todos los seguidores y seres queridos que acompañan su actividad en la red social. Sus vacaciones en Perú, donde lleva dos semanas, han causado impacto en ellos después de revelar su dolencia médica este martes en otra publicación anterior, en la cual recibió un gran número de respuestas y reacciones para enviarle ánimo y apoyo.

A pesar de este incidente, por el cual el rostro de Telecinco no consigue respirar bien y sufre falta de oxígeno en lugares con demasiada altitud sobre el nivel del mar, Jorge Javier Vázquez ha dejado una fotografía en su cuenta de Instagram para demostrar a todo el mundo que ha cumplido uno de sus últimos deseos: viajar al Machu Picchu. “Valió la pena”, ha confesado el conductor de Mediaset para hacer constar que su dolencia no le ha frenado en su voluntad de continuar viajando por todo el país suramericano.

De hecho, Jorge Javier Vázquez también ha explicado en el texto de su publicación de la red social que se ha quedado con los “pelos de punta” ante tal paisaje, una de las siete maravillas del mundo moderno. Con unas gafas de sol, una camiseta, unos vaqueros y unas deportivas, el catalán ha mostrado su buen estado actual de salud, tranquilizando de esta manera a los usuarios que siguen su perfil de Instagram.

Jorge Javier Vázquez, ingresado por mal de altura

Jorge Javier Vázquez ha ingresado en un hospital durante sus vacaciones en Perú al verse afectado por el mal de altura. El presentador de televisión ha sufrido un edema pulmonar causado por este trastorno, una falta de adaptación del organismo a la falta de oxígeno que existe en lugares con demasiada altitud sobre el nivel del mar.

La afección sufrida por Jorge Javier Vázquez está considerada una de las mayores emergencias médicas y requiere de atención profesional inmediata al representar un riesgo para la vida de la persona, ya que la acumulación de líquido en los pulmones dificulta el intercambio de oxígeno entre estos y la sangre. Según ha publicado él mismo en su perfil de Instagram para tranquilizar a sus seres queridos y sus seguidores, su tratamiento ha consistido por el momento en “cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides y antibióticos”.

El conductor de Sálvame ha señalado en su comunicado que llegó a Perú “hace dos semanas” y que “es un país maravilloso”. “He conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más”, ha reconocido Jorge Javier Vázquez sobre su estancia en el país suramericano para luego revelar que este escaso recorrido durante todo ese tiempo ha sido debido a que tuvo que “ingresar el lunes pasado en un hospital durante dos días por el mal de altura”.

Sin embargo, uno de los rostros principales de Telecinco no ha renunciado a disfrutar de las virtudes de Perú, como su “excelente gastronomía”: “Pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma”. Además, Jorge Javier Vázquez ha asegurado que en el país americano “la gente es encantadora y muy solícita” y ha contado que consiguió “visitar a rastras Machu Picchu”, un antiguo poblado de la civilización inca que forma parte de las siete maravillas del mundo moderno, a través de una peculiar forma derivada de su edema pulmonar: “Chutándome oxígeno cada diez minutos”.