Adentrándose de nuevo en el mundo político, Jorge Javier Vázquez ha asestado este viernes un duro golpe contra el Partido Popular, concretamente contra la portavoz de la formación, Cuca Gamarra, por el abrupto adiós de Pablo Casado.

“Cuca Gamarra es una de las que apuñaló a Casado y luego le aplaudió. Ahora dice que estuvo presente en la entrega de unos papeles, ¿pero que no estuvo?”, recuerda el presentador de Telecinco. Para cerrar su crítica, Vázquez tira de humor llevando a la política a su propio campo: “La quiero en Sálvame ya”.

 

El cisma en el PP que provocó la salida de Casado y Egea

Un terremoto sacudió los cimientos del PP el pasado mes de febrero. El por entonces presidente del PP se vio arrinconado por la rebelión de sus propios barones, en especial la de los presidentes autonómicos Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, a quienes se sumaron miembros de la cúpula como Cuca Gamarra.

Dichas personalidades forzaron a Casado a cesar a Teodoro García Egea y convocar de manera “urgente” un Congreso Extraordinario para elegir a la nueva dirección con la finalidad de restablecer la normalidad” y la “pujanza” del proyecto.

Al hecho al que se refiere en concreto Vázquez es al papel que tuvo Gamarra, ya que no figuró como firmante en el documento oficial, aunque compartió cada coma del mismo, según pudo saber ElPlural.com en su momento.

Jorge Javier Vázquez apela a Ayuso y Almeida

No es la primera vez que el conductor de Sálvame interpela a dirigentes políticos del PP. Con motivo del accidente que ha sufrido esta semana en su viaje a Perú y la multitud de reacciones que ha generado en redes sociales, el presentador esgrimió sus últimas voluntades refiriéndose al alcalde de Madrid y a la presidenta autonómica. “Si la palmo y están en el cargo ese día Ayuso y Almeida, les doy libre ese día”, escribió a través de Twitter.