Jorge Javier Vázquez ha ingresado en un hospital durante sus vacaciones en Perú al verse afectado por el mal de altura. El presentador de televisión ha sufrido un edema pulmonar causado por este trastorno, una falta de adaptación del organismo a la falta de oxígeno que existe en lugares con demasiada altitud sobre el nivel del mar.

La afección sufrida por Jorge Javier Vázquez está considerada una de las mayores emergencias médicas y requiere de atención profesional inmediata al representar un riesgo para la vida de la persona, ya que la acumulación de líquido en los pulmones dificulta el intercambio de oxígeno entre estos y la sangre. Según ha publicado él mismo en su perfil de Instagram para tranquilizar a sus seres queridos y sus seguidores, su tratamiento ha consistido por el momento en “cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides y antibióticos”.

Recuperado, ha querido bromear con uno de los motes que más le gustan: el de pequeño dictador. Así, incluía al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en sus últimas voluntades.

"He pensado mucho estos días. Si la palmo y están en el cargo ese día Ayuso y Almeida, les doy libre ese día. Pero que venga a cantarme al oído embalsamado Paloma San Basilio La Hiedra", bromeaba incluyendo una foto dentro de la cámara hiperbárica en la que se simula un montaje con la tumba de Lenin.