Telemadrid emitió este lunes la tradicional misa en honor a la Virgen de la Paloma en la que los bomberos bajan del retablo la imagen. A pesar de las constantes referencias y planos de la presidenta, sorprendió mucho el tratamiento informativo que hizo de Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid acusaba este lunes al Gobierno de realizar una política de "censura energética" en Madrid y en una ciudad como la capital que "tiene mayor vida nocturna", en mitad de la campaña de verano y con unas medidas que "no tienen el consenso" de los sectores afectados.
"Madrid no se va a apagar por decreto, se va a apagar porque Sánchez así lo impone, de manera autoritaria y sin consenso. Han ido contra mí y contra mi Gobierno, pero nosotros iremos a los tribunales. Aquí las leyes se cumplen, pero quiero defender el interés de los madrileños", recalcaba la presidenta a los medios de comunicación en la Plaza de la Villa.
Dicho y hecho. A los pocos minutos, la presentadora de Telemadrid María López, comenzaba a preguntar a los madrileños al respecto. Tanto, que incluso llegó a comparar la crisis provocadas por el coronavirus con que los escaparates se apaguen a las 22 horas para ahorrar gas ante la crisis energética.
Antes del transcurso de la misa, María López hablaba con políticos y asistentes a la tradicional eucaristía. Hablando con la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, le pedía un deseo a la virgen. "Rápidamente un deseo a la virgen de la Paloma que lo estamos pasando regular los madrileños. Que si coronavirus, que si Filomena, que si ahora los escaparates apagados", le decía la periodista.
La cosa no se quedaba ahí. A continuación se acercaba a un grupo de feligresas que acuden cada año a la misa y les hacía la misma pregunta. "Nos han apagado los escaparates, pero los madrileños irradiamos luz por los cuatro costados", les decía. Para acabar la retransmisión, López asegurraba que "gracias a la virgen han bajado un poquito las temperaturas".
TELEMADRID
— Guillermo G. Adánez (@remerikos) August 15, 2022
En Madrid hemos sufrido mucho. Que si el COVID, que si Filomena, y ahora con los escaparates apagados.
¿Cuantas pruebas nos vas a poner, Señor?
Pero gracias a la Virgen, han bajado un poquito las temperaturas.
MARÍA LÓPEZ @Meritele , LLENA ERES DE GRACIA. pic.twitter.com/f4Z3tVTl6f
Ayuso, la nueva Virgen de la cadena pública
A lo largo de la sobresalía la presencia de Isabel Díaz Ayuso y los constantes planos que la realización del ente público realizaba de la lideresa.
En un momento dado, cuando los bomberos bajan al cuadro de la querida virgen del retablo, María López, presentadora de la retransmisión, comenzaba a hablar de la virgen mientras que un plano de Ayuso de impoluto blanco era la nota predominante.
-ISABEL DÍAZ AYUSO
— Guillermo G. Adánez (@remerikos) August 15, 2022
-SIN PECADO CONCEBIDA pic.twitter.com/EKG089iI81