Más Madrid ha generado desconcierto en redes sociales tras realizar el pasado 15 de agosto la ofrenda floral a la Virgen de la Paloma como motivo del festivo que debe su nombre a la patrona de los bomberos.

El partido que capitanea en la Comunidad Mónica García y en la ciudad Rita Maestre -Íñigo Errejón es el portavoz del Congreso y líder Más País- ha despertado comentarios de todo tipo, especialmente en la página del pájaro azul.

No sería desproporcionado decir que, más allá del hecho en sí -pues este obedece a una tradición de este día- lo que más ha despertado las reacciones de los internautas ha sido el mensaje del partido progresista, para algunos más conservadores que los de las propias formaciones de derechas.

“Realizamos la ofrenda floral a la Virgen de La Paloma para que siga protegiendo Madrid, cuide de todos los niños y niñas, y pronto lleguen mejoras para nuestra ciudad que la hagan más verde y saludable”, exponía la formación en su perfil oficial.

Así las cosas, algunos han rescatado a la exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, cuando esta se encomendó a la Virgen del Rocío para salir de la crisis, o a Mariano Rajoy, cuando el expresidente hizo lo propio con la lluvia para que bajase el precio de la luz.

Con todo, entre los más críticos con el hecho se encuentra el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, quien ha calificado el mensaje de incoherente. Pero no es el único, ya que la mayoría de los comentarios, aún dos días después de la publicación, se suceden en la misma línea.

Por este motivo, en la red social se leen críticas del tipo “O me he levantado con los sensores de ironía un poco oxidados o es el tuit más desafortunado de vuestra historia” o “es enternecedor y creativo: habéis conseguido un sincretismo entre los Reyes Magos y el exministro Jorge Fernández Díaz”, entre los más irónicos.