La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha aprovechado la festividad de La Paloma, este lunes 15 de agosto, para anunciar que está embarazada de tres meses y medio. La noticia ha recibido la enhorabuena de todos los partidos menos de Vox; al menos en el momento de publicación de este artículo.

En esta línea, desde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hasta la candidata del PSOE en el Consistorio, Mar Espinar, pasando por algunos responsables de Podemos y la vicealcaldesa Begoña Villacís, han felicitado a Maestre.

Cabe hacer especial mención a la dirigente naranja, ya que esta hizo la campaña de 2019 estando embarazada y dio a luz nueve días antes de la votación. Asimismo, fue increpada por activistas de derecho a la vivienda en una visita a la pradera de San Isidro que ella mismo tachó de “inhumanos”.

Insultos en redes

Sin embargo, ha sucedido algo que, seguramente, pocos podían imaginar ante un anuncio de estas dimensiones; y es que algunos usuarios han utilizado las redes sociales para insultar a la portavoz del partido que ahora forma parte de la oposición en Cibeles.

Siguiendo esta senda, se pueden leer todo tipo de comentarios, especialmente en la página del pájaro azul, donde muchos han traspasado cualquier límite y no solamente han faltado el respeto a la política, sino que le han pedido que aborte, como se puede leer en comentarios incluidos a continuación de estas líneas.

Otros han optado por hacer lo que parece, consideran divertido, y preguntarle por el género neutro en el que es un momento tan bonito en lugar de felicitarla o, simplemente, no decir nada.

 

También los hay que han respondido a estos vergonzosos comentarios

Rita Maestre se encuentra “con mucha energía”

La responsable primera de Más Madrid en el Consistorio ha anunciado así vía redes sociales y en una fecha señalada para la ciudad su embarazo. Con ello, en publicaciones en Twitter e Instagram ha asegurado estar “muy bien y con mucha energía”.

De igual manera, ha afirmado que tanto ella como su pareja, el escritor Manuel Guedán, se sienten “muy acompañados” por familiares y amigos. “Prometo enseñarle todo lo bonito que es Madrid”, añadía a renglón seguido durante el día de ayer en una declaración que repetiría después ante los medios de comunicación.