La concejala y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha agitado las redes sociales mostrando en su cuenta oficial de Twitter todos los comentarios sobre sus tetas que está recibiendo a raíz de una entrevista concedida a Público. En ella, no se hacía referencia en ningún momento a ese tema, lo cual no ha sido óbice para que los tuiteros recordaran un antiguo episodio de su pasado.

En la entrevista aseguraba estar lista para ser la alcaldesa de la ciudad: “Tenemos las ganas, las ideas y las propuestas para volver a gobernar la ciudad. Y estamos decididas a conseguirlo”.

Los usuarios de Twitter entraron en cólera y no tardaron en replicar a la dirigente de Más Madrid, pero no por sus palabras, sino por su pasado, recordando que irrumpió en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid con el torso al semidesnudo como protesta.

Maestre ha aportado una captura con varios mensajes de los que ha recibido con un contenido altamente ofensivo. "Guarra", se despachan muchos de los tuiteros. Otros, remiten escritos más largos, pero que se mueven en la misma tónica: "Payasa", "nos tienes que enseñar las tetas", "enseñar las tetas es lo único que saber hacer"...

En el 2016 Rita Maestre fue absuelta por la Audiencia Provincial de Madrid tras una primera sentencia que la condenó al pago de una multa de 4.320 euros por manifestarse con su torso semidesnudo en la antecitada capilla. Maestre, en aquel entonces, accedió al lugar junto a un grupo de personas e invadieron el espacio destinado al altar. La fiscal sostuvo que acudió con la intención de ofender los sentimiento religiosos de los allí presentes.

Las manifestantes se aventuraron a leer un manifiesto, tras lo cual, Maestre se quitó la camiseta, quedándose en sujetador. Otras mujeres la siguieron y se desnudaron de cintura para arriba mientras gritaban: “Vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, “menos rosarios y más bolas chinas”, “contra el Vaticano, poder clitoriano” y “sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios”.