La guerra civil del PP está haciendo temblar los cimientos del partido. Genova 13 es un polvorín y ya se están viendo los primeros efectos demoscópicos. 

Gracias a una encuesta publicada por Electomanía, hemos conocido que Más País ganaría las elecciones municipales en la capital y Rita Maestre podría arrebatarle la alcaldía a José Luis Martínez Almeida. Todo dependería de a quién daría su apoyo Cs; si al bloque progresista o a la derecha y a la ultraderecha.

Tal y como publica el estudio, así serían los resultados según porcentaje de voto: Más Madrid (31,3%), PP (27,9%), PSOE (13%), Vox (11,7%), Cs (9,3%), Madrid en Pie (4,3%) y Recupera Madrid (1,1%).

Teniendo en cuenta estos porcentajes, así sería el reparto de escaños: Más Madrid (20), PP (17), PSOE (8), Vox (7), Cs (5). Teniendo en cuenta que la mayoría absoluta está en 29 escaños, la derecha podría conseguir el poder. Sin embargo, teniendo en cuenta cómo Almeida ha ignorado a su socia de gobierno, Begoña Villacís, en todo lo relacionado con el espionaje a Ayuso y la mala relación del partido liberal con Vox, no parece que esta fórmula sea del todo convincente.

Carromero comparecerá este lunes

El hasta ayer director de la Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, comparecerá este lunes a las 10 horas en una comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad, a petición del Grupo Mixto, para que dé explicaciones sobre "la contratación de investigadores o detectives privados para asuntos particulares del Partido Popular".

Comparecerá en calidad de director de Coordinación dado que mantiene el cargo hasta que no se oficialice la renuncia en una Junta de Gobierno.