José Luis Martínez-Almeida se ha pronunciado por primera vez en las últimas 72 horas, después de la grave crisis que atraviesa el Partido Popular y, pese a que no ha hecho referencia a su rechazo a seguir siendo portavoz nacional del partido, ha recalcado que su compromiso con Madrid "está muy por encima" de su compromiso con el PP.

El alcalde madrileño ha intervenido desde el Pleno en el Ayuntamiento de Madrid y ha asegurado que no se ha pronunciado en estos días porque "estaba preparando este pleno": "A nadie le es ajena la difícil situación que está atravesando mi partido. Parece curioso que cuando hablo no les gusta y cuando no hablo tampoco les gusta. Lo que ha sucedido es que todas las pruebas que han aparecido en los medios de comunicación avalan la versión que dimos en el primer momento".

"Me acusan de no haber dado la cara. Comparecí apenas unas horas después de que se conocieran las informaciones. Me acusan de haber estado desaparecido y mi compromiso con Madrid está muy por encima de mi compromiso con el PP. Mi compromiso con los madrileños está por encima de cualquier interés partidista", ha señalado.

Almeida ha revelado que su grupo municipal apoyará "todas las iniciativas" del resto de grupos para intentar esclarecer lo sucedido, porque asegura que "no tenemos nada que esconder ni nada que ocultar": "Somos los segundos más preocupados, después de los madrileños, por averiguar lo que ha pasado".

"Se me había dado información por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid y consideré que había que hacer averiguaciones para comprobarlo. Hablamos con el detective. Se le hizo 16 llamadas al detective y se negó, por parte del detective, que se hubiera producido esa reunión", ha añadido.

La dimisión de Carromero

Almeida ha hecho referencia a la dimisión de Ángel Carromero y ha explicado que "hablé con él", tras una información de El Confidencial con la que le acusaban de haber participado en la investigación encargada desde Génova con una empresa de detectives.

El edil madrileño ha justificado que Carromero "me negó cualquier participación" y ha detallado cómo se produjo la marcha de Carromero: "Le indiqué que no podemos tener informaciones que afectan gravemente a esta institución".

"Fue entonces cuando Carromero me dijo que dimitía de su cargo en el Ayuntamiento de Madrid, para defenderse de las acusaciones desde fuera de la institución. Tampoco hay nada que ocultar en relación a esa dimisión", ha justificado.