José Luis Martínez-Almeida huye de la quema en Génova y ha anunciado este martes que deja la portavocía nacional del Partido Popular, en plena crisis entre los populares, tras asegurar que ha sido de mutuo acuerdo entre él y Pablo Casado.

El alcalde de Madrid ha revelado que, durante su conversación con el dirigente popular, le expuso "desde mi respeto profundo y lealtad al partido", cuál era la situación y el punto de vista que tenía sobre lo que estaba ocurriendo en el partido.

Pese a que los periodistas presentes en el Ayuntamiento de Madrid han insistido a Almeida sobre cuál es la postura que defienden, el edil madrileño, al igual que hiciera este lunes el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "lo que he hablado con el presidente nacional se queda en la conversación".

"También, en esta línea, quiero decir a nuestros votantes que estamos pasando tiempos muy duros en el PP, pero que quede claro a todos los militantes que somos el PP, la única alternativa al sanchismo. Quiero transmitirles que vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad", ha defendido.

El edil de Madrid, lejos de pronunciarse públicamente a favor de Pablo Casado y mostrarle su apoyo, ha decidido no revelar cuáles fueron sus palabras durante la conversación: "Tenemos que alejarnos un poco del ruido y ser conscientes que entre todos podemos solucionar la situación".

Almeida también ha explicado que la decisión de dejar la portavocía nacional del Partido Popular ya la había tomado desde después del verano y que "es una decisión que habíamos hablado en los últimos meses entre el presidente nacional y yo".

“Agradezco al presidente del PP que me nombrara en dicho cargo y lo hemos tomado de mutuo acuerdo. Los madrileños deben tener claro que este alcalde quiere que las instituciones estén por encima de los partidos”, ha señalado.