Al alcalde de Madrid y exportavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, le han jugado una mala pasada los nervios en medio del torbellino que atraviesa su partido y que le salpicó a él mismo con las acusaciones de espionaje a Isabel Díaz Ayuso supuestamente gestionado desde una empresa del Ayuntamiento de la capital. En una intervención ante los medios este miércoles, el dirigente popular ha estado a punto de referirse al líder popular como "Pablo Pasado".

Almeida ha sufrido el lapsus cuando explicaba ante las cámaras las conversaciones que mantuvo con Pablo Casado antes de dejar el cargo de portavoz del partido. En ese momento, el alcalde ha afirmado que "Pablo Pasa..." e inmediatamente ha rectificado y ha dicho "Casado". El exportavoz de Génova ha valorado de forma positiva la intervención del aún líder popular, este miércoles en el Congreso de los Diputados en la Sesión de Control al Gobierno.

Almeida agradece a Casado haberle elegido

Sobre la intervención de Casado, el alcalde de Madrid ha dicho que fue “muy acertada” ya que ha demostrado en la misma su “altura moral, caballerosidad y elegancia” y ha agradecido al líder del PP su “generosidad” por nombrarle candidato a la alcaldía de la capital de España.

Este miércoles, Pablo Casado empezó su intervención recordando la "valentía y el coraje" de los españoles en la construcción de la democracia superando amenazas como la del 23-F, del que han cumplido 41 años, así como la capacidad para vivir en "concordia y reconciliación frente al rencor y la ira". El todavía líder de la oposición insistió en que el deber es "devolver la tranquilidad, la esperanza y la ilusión" a los ciudadanos y conminó al Gobierno a ponerse en el empeño "sin pactos con los que no creen en España ni de alianzas con los que atentaron contra ella". "Espero", dijo, "que el Gobierno se ponga al servicio del interés general con respeto a las instituciones a la unidad nacional y a la igualdad de todos los españoles".

Casado dijo entender la política "desde la defensa de los principios y valores, desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros para servir a España". El líder del PP no hizo ninguna pregunta, por lo que su intervención sonó a despedida.