La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reaparecía tras 21 días desaparecida en la misa de la virgen de la Paloma anunciado este lunes que el Gobierno autonómico iba a aprobar la reducción en un 50% el precio de los abonos de transporte mensuales a partir del próximo 1 de septiembre a pesar de que hace tan solo un mes los llamaba "chequevotos".

Su reaparición coincidía con la retransmisión de la misa ofrecida por Telemadrid en el que sobresalía la presencia de Isabel Díaz Ayuso y los constantes planos que la realización del ente público realizaba de la lideresa.

En un momento dado, cuando los bomberos bajan al cuadro de la querida virgen del retablo, María López, presentadora de la retransmisión, comenzaba a hablar de la virgen mientras que un plano de Ayuso de impoluto blanco era la nota predominante.

"Si se fijan su actitud es orante, sus ojos bajos, sus manos están entrelazadas. Ese manto negro que cubre su cabeza, el largo rosario. Cuando la encontraron no tenía corona", decía la periodista mientras solo se podía ver a Isabel Díaz Ayuso en pantalla.

"La pandemia, Filomena y ahora nos apagan los escaparates"

No es el único momento en el que la retransmisión fue delirante. Antes del transcurso de la misa, María López hablaba con políticos y asistentes a la tradicional eucaristía. Hablando con la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, le pedía un deseo a la virgen. "Rápidamente un deseo a la virgen de la Paloma que lo estamos pasando regular los madrileños. Que si coronavirus, que si Filomena, que si ahora los escaparates apagados", le decía la periodista.

La cosa no se quedaba ahí. A continuación se acercaba a un grupo de feligresas que acuden cada año a la misa y les hacía la misma pregunta. "Nos han apagado los escaparates, pero los madrileños irradiamos luz por los cuatro costados", les decía. Para acabar la retransmisión, López asegurraba que "gracias a la virgen han bajado un poquito las temperaturas".