Jorge Javier Vázquez se encuentra desaparecido de Telecinco desde que hace dos semanas se infectara con el virus de la Covid-19 y sufriera fuertes síntomas a causa de ello. En medio de su ausencia al frente de Sálvame y las galas de Supervivientes, ayer se conoció el abandono de Mediaset de la conductora de Ya es mediodía, Sonsoles Ónega, tras el anuncio de Atresmedia de su fichaje. El grupo de comunicación replicó unos instantes más tarde al movimiento de su ya expresentadora con la publicación de un comunicado que señala a Joaquín Prat como su sucesor del programa matinal de Telecinco.

Ayer también, el presentador de Sálvame entró en directo por teléfono en el programa, con María Patiño a la cabeza, para revelar que el médico especialista le ha prescrito un descanso de “como mínimo dos semanas” por una “laringitis postcovid” que le “impide hablar y trabajar”. “Voy a estar completamente recluido y con reposo absoluto de la voz, los últimos programas me costaba hacerlos y tengo que parar inevitablemente”, ha afirmado Jorge Javier Vázquez en el espacio de las tardes de Telecinco, mientras que en su Twitter también ha mandado un mensaje a sus seguidores.

En la red social, hoy el catalán ha apuntado que el virus de la Covid-19 no le “había llegado hasta ahora”, pero cuando “hace unas semanas” se infectó “llegó fuertecita”. “Muchos oísteis mi voz: laringitis postcovid. Otras dos semanas fuera de servicio. ¡Nos vemos a la vuelta!”, ha vuelto a contar en su cuenta de Twitter haciendo referencia a su llamada de ayer en Sálvame. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez ha mostrado su intención de regresar a su puesto de trabajo y ha pedido en otro mensaje que si no se ha “recuperado para la final de Supervivientes” le permitan “al menos, de manera excepcional, entregar el cheque al ganador o ganadora”, concluyendo con un contundente “porque estar, estaré. Que no os quepa la menor [duda]”.