La marcha de Sonsoles Ónega para aterrizar en Atresmedia ha provocado un terremoto en Mediaset que ha desencadenado una sucesión de cambios de puestos. Entre ellos, Joaquín Prat ha sido uno de los afectados, ya que se enteraba este lunes en directo de la revolución en la plantilla mientras presentaba su propio programa, Cuatro al día. Él será quien ocupe la vacante dejada por la presentadora de Ya es mediodía y abandone el actual, aunque el grupo de comunicación de Fuencarral lo ha justificado en su comunicado como un “relanzamiento de la sobremesa”. Por ello, Prat ha mantenido un día después, este mismo martes, una reunión con la cúpula directiva de la cadena con el objetivo de negociar sus nuevas condiciones laborales producidas a raíz de estas circunstancias sobrevenidas.

Acuerdo con Joaquín Prat

El resultado de las conversaciones con Joaquín Prat, uno de los conductores habituales de Mediaset, se ha saldado con su traspaso desde el espacio de las tardes de Cuatro, Cuatro al día, hacia la cadena principal del grupo de comunicación, Telecinco, para ponerse al frente de su franja matinal en el magacín Ya es mediodía. Tanto a la productora, Unicorn Content, como a la cadena, el abandono de Sonsoles Ónega les ha pillado por sorpresa y han mostrado su malestar en diálogo con otros medios de comunicación porque ella no les había informado en ningún momento de sus contactos con Atresmedia.

El acuerdo al que han llegado con Joaquín Prat ha favorecido los rápidos cambios que han conseguido encajar para todos los puestos afectados y han agradecido al presentador su buena disposición. La dirección de Mediaset ha considerado que no sería adecuado que uno de los rostros más visibles de su parrilla se mantenga en dos formatos parecidos, emitidos con poca separación temporal y en dos cadenas diferentes, así que la decisión final ha resultado en el abandono del conductor de Cuatro al día para pasar a fichar por Ya es mediodía.