El pregón del Orgullo LGTBI de Sevilla fue el escenario donde María del Monte realizó la revelación del año: decir públicamente que pertenece al colectivo y presentar a su mujer. El anuncio no tardó en hacerse viral en redes sociales, haciendo así que las reacciones por parte de otros rostros famosos se hayan ido sucediendo a lo largo de los días.

El último en pronunciarse al respecto ha sido Jorge Javier Vázquez quien, a través de su blog de la revista Lecturas, ha plasmado una amplia reflexión de la “salida de armario” de la cantante. “Aunque se sabía, faltaba la confirmación pública; y en cuanto a la necesidad… ¡vaya si la hay! Hoy, más que nunca. Bravo por María”, celebró. en su último artículo.

El presentador de Sálvame hizo balance de su relación con la artista, ya que se conocen desde hace años, desvelando así que siempre han hablado “sin caretas” y sobre sus relaciones íntimas sin tapujo alguno. “Yo le hablaba de mis novios y ella de sus novias. Y nos hemos contado secretos. Pero ambos entendíamos que las conversaciones que manteníamos en privado no se podían trasladar a lo público”, justificó.

“Demuestra lucidez cuando declara que no quiere convertirse en abanderada”

Para evidenciar la homofobia y la recepción del público ante este tipo de anuncios, Vázquez se adentró en materia política: “María del Monte es una mujer que cae bien a todo el mundo. Simpática, educada, dicharachera, sensible, amante de la familia. Y lesbiana. María ha dejado sin argumentos a todos aquellos que todavía ven con malos ojos la homosexualidad e, incluso, la consideran una enfermedad. Recordemos que en Murcia PP y Vox han votado en contra de que desaparezcan las terapias de conversión”, puso de relieve.

“Una artista de 60 años se moja y advierte con su ejemplo que con las libertades no se juega, que todo lo conseguido no puede perderse por culpa de unas mentes taradas (…) Demuestra lucidez cuando declara que no quiere convertirse en abanderada, pero lo quiera o no ya se ha convertido en un referente para todas aquellas mujeres de su generación que han vivido su sexualidad en silencio”, prosiguió, haciendo alusión a las propias palabras de Del Monte cuando fue consciente del revuelo que causó su confesión.

Para concluir su alabanza hacia la cantante, Jorge Javier Vázquez quiso evocar a los valores que esta lleva representando desde hace décadas: “Una señora como ella, amante de las tradiciones, devota de la Semana Santa y con una imagen impoluta se ha puesto un mantó de lunares con la bandera gay y ha dicho: ‘Soy de los vuestros’. A ver quién tiene narices de cargar contra ella”, concluyó.