La repentina marcha de Sonsoles Ónega de Telecinco para dar el salto a Antena 3 no ha sentado bien ni en Ya es mediodía, ni en la productora ni en la cadena en su conjunto.

Su adiós de la noche a la mañana se habría fraguado en el último momento y ha dejado tirados tanto al equipo como al grupo empresarial ni siquiera dejando opción a despedirse. Desde este mismo martes, el relevo lo ha recogido Marc Calderó. Aunque en el programa no se ha hecho mención alguna a la marcha, Mayka Navarro, una de las reporteras más emblemáticas de Unicorn, ha roto el silencio.

"Oye, que me alegra muchísimo verte ahí sentado y te mando un beso muy grande a ti y todo al equipo", ha espetado inicialmente la periodista antes de cerrar una conexión en directo desde Cataluña dejando latente el estado de ánimo de la redacción.

No era lo único. Mientras Calderó agradecía el gesto, Mayka Navarro ha imitado con precisión y en tono burlón el gesto que Ónega hizo cuando despidió este lunes el programa y que se convirtió en viral en el momento en el que se supo la noticia. "Aquí os llevo, aquí", culminaba Navarro dándose palmaditas en el pecho.

Y es que ese gesto era el mismo con el que Sonsoles Ónega se despedía de los espectadores este lunes: llevándose también la mano al corazón y pronunciando exactamente la misma frase que ha verbalizado este martes la mencionada reportera. "Hasta aquí hemos llegado, se quedan con ‘Informativos Telecinco’. Aquí les llevo, adiós", dijo la presentadora que desde ya es un rostro de Atresmedia.