El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha salido derrotado del debate que mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según la encuesta publicada este miércoles por el CIS sobre su encuentro en el Senado el pasado martes, 6 de septiembre. La victoria del secretario general del PSOE con el apoyo de un 29% de los encuestados, frente al 24% del exdirigente de la Xunta de Galicia, ha provocado que este último saliera públicamente a ofrecer una excusa sobre este negativo resultado para él durante la celebración de un acto de su formación.

El intento de Feijóo de minimizar los efectos de su derrota dialéctica ante Pedro Sánchez ha servido para hacer leña del árbol caído a muchos personajes tan activos en redes sociales como el presentador de Sálvame Jorge Javier Vázquez o la actriz y humorista Anabel Alonso. Este discurso del mandatario nacional deshaciéndose de la responsabilidad del bajo desempeño que le ha otorgado el estudio demoscópico del CIS ha sido lo que ha provocado la oleada de críticas hacia él.

“Os voy a confesar algo. La semana pasada teníamos una feria en Salamanca y al día siguiente había una comparecencia en el Senado. Tuvimos dudas de si me quedaba a preparar la comparecencia con mayor intensidad o por el contrario iba a Salamanca”, ha introducido Feijóo para preparar el terreno de su excusa. “Decidí ir porque creía que había que estar con la gente, no con actores”, ha concluido el presidente del Partido Popular en su discurso.

La excusa de Feijóo, comentada por Alonso y Vázquez

Ante esta excusa del aspirante a presidir el Gobierno de España en unas futuras elecciones generales, figuras asiduas a las redes sociales como Anabel Alonso y Jorge Javier Vázquez han comentado sus palabras. La actriz se ha dirigido directamente a Feijóo para decir con su habitual tono humorístico que eso le pasa “por dejarlo todo para el último día”.

Por su parte, el conductor de Sálvame ha escrito en su cuenta de Twitter de manera irónica sobre las declaraciones del dirigente del Partido Popular que “entre una feria y un debate no hay color”. “Es que, como cantaba Gracia Montes, ‘soy una feria’”, ha concluido el rostro televisivo para criticar con sorna la excusa del político conservador.