Quique Peinado ha tirado de ironía religiosa con apenas cuatro palabras para criticar el último ataque de Alberto Núñez Feijóo contra el derecho al aborto. El líder del Partido Popular ha lanzado una propuesta para cercenar los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y gestantes de entre 16 y 18 años. El presidente de la formación conservadora se ha mostrado en contra de que “una adolescente pueda abortar sin conocimiento ni autorización de sus padres”, por lo que ha calificado como “lógico que sus padres conozcan ese hecho” y que, si no están de acuerdo con su derecho al aborto, un “juzgado de familia” emita “una sentencia rápida llamando a las partes para concretar las circunstancias que concurran en el caso”.

Además, Núñez Feijóo ha admitido que “no hay unanimidad en este asunto” en el Partido Popular, ya que hace poco la presidenta de la Comunidad de Madrid y líder de la formación en la región, Isabel Díaz Ayuso, se mostró a favor de la ley aprobada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos para que las mujeres y gestantes de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento de sus tutores legales. “Es muy complejo”, ha recalcado el dirigente del PP a pesar de haber realizado una propuesta en una dirección completamente contraria a la de los derechos sexuales y reproductivos.

“Están los derechos del no nacido que debemos proteger y también está la decisión de la madre, que tiene que tomar una decisión muy trascendental para su vida", ha proferido Núñez Feijóo en su discurso a favor de unos supuestos derechos que no se encuentran contemplados en la legislación. Ante la noticia, que resume su última proposición contra el derecho al aborto anunciando que “Feijóo propone que sea un juez de familia quien decida si una menor puede abortar en caso de que haya discrepancias con sus padres”, Quique Peinado ha recurrido a su cuenta de Twitter para enviar un mensaje muy crítico contra él.

Quique Peinado, con ironía contra Feijóo

El colaborador de Zapeando ha respondido con ironía pero con contundencia para criticar la última propuesta del líder nacional del Partido Popular contra el derecho al aborto por la que un juez de familia podría negar a una menor de edad de 16 o 17 años la interrupción de su embarazo por voluntad propia. “O un cura, joder”, ha escrito Peinado en su mensaje de Twitter para mostrarse en contra de las palabras de Feijóo con apenas cuatro palabras.