El presentador de Telecinco y periodista Jorge Javier Vázquez ha dedicado su última columna de la revista Lecturas al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El regidor, que pasa por uno de los momentos más bajos de popularidad, está cercado por el caso de las mascarillas y prueba de ello, según el articulista, la exhibición de su “peor cara”. Le afea sus acusaciones de “cacería” a la izquierda y expone que él mismo sabe que “está herido de muerte”.

“José Luis Martínez-Almeida está herido de muerte y lo sabe”, titula Jorge Javier su columna en la revista Lecturas. El presentador de Sálvame o de Supervivientes no ve soluciones y sospecha que el escándalo de las mascarillas supondrá el fin del primer edil popular. No obstante, advierte de que “en política todo puede pasar”. “Hasta lo imposible”, apuntala.

Jorge Javier recuerda la cara más amable del regidor, aquella que ofrece cuando todo iba viento en popa en Cibeles, cuando se reía de su propio aspecto físico y de su torpeza. Subraya el buen sentido del humor que ha caracterizado a Almeida en la primera mitad de la legislatura. De hecho, recuerda que algunos medios le definían como el alcalde “por el que suspiraban las ciudades más importantes de España”.

No obstante, el fallecimiento de Almudena Grandes sacó a flote la verdadera cara de Almeida y “empezó a enseñar la patita”. “Sus explicaciones a la hora de negarle el título de hija predilecta mostraban una personalidad mezquina y muy poco generosa”, expone en su artículo Jorge Javier, al tiempo que remarcaba que, para los seguidores de la escritora, esa será un borrón que le perseguirá “durante toda su vida”.

Vázquez cree que Almudena Grandes “permanecerá para siempre en la memoria de todos los madrileños y de todos los españoles” por su carrera como escritora, mientras que el alcalde “será a partir de ahora ‘el de las mascarillas’”, quien durante la pandemia atacaba al Gobierno de España “mientras a él se la colaban dos listos”.

Abundando en el caso mascarillas, el escritor y periodista subraya que aún quedan muchos detalles del caso por conocerse, pues ya se ha publicado que Madrid fue la ciudad que “menos oferta pidió y más caro compró el material durante la pandemia”.

El estallido de esta crisis ha provocado que Almeida abandone la figura de alcalde campechano y bromista y exhiba “su peor cara”. Jorge Javier estima que es la misma que ofreció con el caso de Almudena Grandes, pero también con el escándalo de los presuntos espionajes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en plena guerra con Génova.

Vázquez sostiene que Almeida se mueve a la perfección “en un estanque dorado”. Sin embargo, en cuanto la tempestad asoma “se pone bravío” y comienza a dar “palos de ciego”. “Se hunde él solito sin necesidad de fuego enemigo”, prosigue el presentador, quien le compara con un “niño consentido” cuando se encara contra el mundo y echa la culpa a la “mala fortuna” o, en su defecto, a la “cacería” de la izquierda.

En suma, augura que su futuro no es tan dorado como el que se preveía hasta el estallido de la guerra entre Sol y Génova, algo que sin duda también le ha desgastado en cierta medida. “Todo dependerá de la capacidad que tengan sus votantes para mirar hacia otro lado. Y de la generosidad que demuestren a la hora de perdonar esos ‘asuntillos’. Quizás no deba dimitir, pero sí admitir con humildad que no ha estado a la altura. Tampoco se le pide tanto…”, concluye el presentador de Sálvame.