La pregunta que lleva días sobrevolando en la esfera pública todavía no tiene una respuesta clara: ¿Volverá el rey Juan Carlos a España por Navidad? El monarca lleva más de cuatro meses viviendo en Abu Dabi, un tiempo que, según su círculo más cercano, se le está haciendo muy largo. En un principio, nada puede impedir su regreso al país mediterráneo, aunque debe contar con la aprobación de su hijo, el rey Felipe VI, y del Gobierno central.

El periodista Carlos Herrera, que mantiene una relación estrecha con el emérito, se ha pronunciado sobre esta cuestión. Se sabe que el locutor de radio y Juan Carlos I hablan regularmente por teléfono, por lo que sus palabras son muy relevantes en este sentido. Según ha adelantado Herrera sobre el posible regreso del exjefe de Estado, este pretende "volver en Navidad, aunque luego se vaya, porque es un jubilado que puede ir a donde quiera y volver a su casa cuando quiera". 

Este probable regreso pone en el foco de la cuestión la residencia en la que se hospedará el monarca: "¿Qué le impide pasar la Navidad, como él quiere, por cierto, en casa de una de sus hijas? Él no puede hablar. Está absolutamente indefenso", se pregunta el periodista de COPE. La Casa Real queda descartada. La Infanta Cristina también, ya que reside actualmente en Suiza; por lo que solo queda una opción sobre la mesa: la Infanta Elena. Además, si esta predicción se cumple sería una vía ideal, ya que padre e hija gozan de una relación muy estrecha, tanto en momentos malos como buenos, la infanta primogénita siempre ha estado de su lado.

En el Día de la Constitución, el pasado 6 de diciembre, se filtró la noticia de la propuesta de regularización de alrededor de medio millón de euros que el monarca no habría declarado a Hacienda. Por su parte, Carlos Herrera se pregunta ante sus oyentes: "¿Pueden volver a casa asesinos de ETA aplaudidos por los socios del Gobierno, y no puede volver una figura clave de la historia reciente de España por problemas administrativos?".

Los lazos estrechos de Juan Carlos I y la Infanta Elena

Resalta la última noticia que gira entorno a Doña Elena, ya que recientemente viajó a Abu Dabi para visitar a su padre, sus lazos nunca se han roto, ni siquiera en las circunstancias actuales. La Infanta reside en Madrid, en cuyo domicilio también le esperan sus hijos, Froilán y Victoria Federica.

Cabe destacar que recientemente los nietos del emérito se han visto envueltos en una polémica que los relaciona con el dinero que Juan Carlos I guardaba en sus tarjetas black.  "El volumen que habría circulado por este canal de financiación superaría en al menos tres ejercicios los 250.000 euros anuales", señalan las fuentes de El Confidencial.