Hermann Tertsch no cesa en su intento de desprestigiar al Gobierno de coalición a cualquier precio, incluso falseando hechos que ocurrieron durante el homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus.

Así, el último bulo que ha publicado el europarlamentario de Vox en Twitter ha sido que algunos miembros de Unidas Podemos daban la espalda el Rey Felipe VI mientras este pronunciaba su discurso en el día de ayer: "Llevamos al menos un cuarto de siglo premiando al grosero, al metepatas, al antiespañol y al gilipollas. Por lo que no debe extrañar que todos quieren ya su minutito de gloria barata", escribía el portavoz de extrema derecha adjuntando una foto en la que se ve a dos personas dadas la vuelta.

Sin embargo, se trata de dos mujeres que están reproduciendo las palabras de Felipe VI en lengua de signos, tal y como demuestra el vídeo del funeral. Incluso, con solo ampliar la imagen puede percibirse como una de ellas está abrazándose a sí misma, algo propio de este lenguaje.

Como viene siendo habitual, las redes de han mofado del parlamentario de extrema derecha, además de reprocharle que ningún miembro de su partido acudiera al homenaje.