El miembro de Vox en el Parlamento Europeo, Hermann Tertsch ha mostrado su malestar por la condena de un juzgado de Zamora que le sancionó con una multa de 12.000 euros por llamar criminal al abuelo del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

En una entrevista en Voz Populi, el eurodiputado de la formación de extrema derecha ha explicado que "sin hacer calificación de los jueces" cree que se le "ha tratado de una forma distinta a si ese contenido lo hubiera escrito alguien de otra ideología”.

“Nos estamos acostumbrando a la doble vara de medir”, señala el eurodiputado. Asegurando que tales acciones han ocurrido desde su salida de El País. "He tenido presión desde que salí del paraíso donde estaba protegido", apunta.

"La situación empeoró con la llegada de Zapatero, cuando el Comité de Redacción me acuso de ir contra la línea editorial, de derechismo y esas cosas”, razona Tertsch.

Respecto a su paso por El País, el eurodiputado de Vox señala que si se hubiera quedad "no hubiera tenido jamás una condena". "Me hubiera mantenido estrictamente dentro de los cauces y probablemente estaría forrado. Sería director de algo...", apunta.

Hermann Tertsch muestra su descontento con el estado de alarma que aplicó el Gobierno el pasado 14 de marzo por la crisis del coronavirus, explicando que "ha sido la ocasión perfecta para tener a todo el mundo encerrado y ejercitar la arbitrariedad como han querido. La arbitrariedad es la clave de esta tiranía”.

En su entrevista en Voz Pópuli muestra su rechazo a que alguien como Pablo Iglesias "santifica la ocupación y luego tiene a treinta guardias civiles delante de su casa, que hacen falta en toda la Sierra".

“Todo son consecuencias de este momento político, que ofrece grandes oportunidades para los grandes manipuladores”, señala el eurodiputado de Vox.

De igual manera, Hermann Tertsch critica la actitud del Partido Popular. “Estamos viendo a un PP que está mendigando a Sánchez que le deje sentarse a su mesa. Estamos viendo cosas tremendas: a Teodoro García Egea entrevistándose con Zapatero", critica.

El miembro de la formación de extrema derecha salió en defensa de Vicente Vallés, explicando que "ahora mismo asistimos a la santificación de Vallés. 

"Es verdad que ha tenido el coraje que no tienen otros y que, pese a estar metido en esa basura de grupo y en esa basura de cadena, ha dicho un par de verdades”, ha explicado.

“Éste es un país que ha sido cobarde siempre; y, aunque hay gente que está reaccionando, el hábito a la sumisión es grande y es difícil de cambiar”, apunta Tertsch.