La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado ante la Sala Segunda del tribunal un informe en el que apunta a que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, pudo cometer un delito de odio al afirmar que las Trece Rosas, las trece mujeres de las juventudes socialistas que fueron fusiladas durante la dictadura, se dedicaban a “torturar, violar y asesinar vilmente”.

Ante este hecho, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha reaccionado en las redes sociales e insiste en la postura de Ortega Smith: “Las Trece Rosas eran miembros altamente ideologizados llenos de odio de unas juventudes sovietizadas para las que era un honor y satisfacción engañar, denunciar, detener, torturar y asesinar a fascistas. Y fascistas eran todos los no afectos al régimen del Frente Popular”, escribe el político en Twitter.

“Para condenar a Ortega Smith, la Fiscalía ha de demostrar que las Trece Rosas no perpetraron torturas ni otros crímenes contra como quintacolumnistas. Aparte de que habrían sido milicianas fracasadas de ser sido así, como exija el Tribunal Supremo las pruebas que exige a otras, lo tiene claro”, añadió Tertsch.

Pero su opinión al respecto no se quedó ahí, ya que terminó zanjando: “Los intentos de la Fiscalía de hacer de las opiniones históricas contrarias a sus amos delitos perseguibles de oficio son parte de la deriva al régimen con que quieren sustituir a la monarquía parlamentaria. Régimen del terror en que la verdad histórica la dicten Monedero y Garzón”.

tuit Hermann 
tuit Hermann

Fue el pasado domingo cuando el eurodiputado ultraderechista aprovechó la concentración contra el auge de la extrema derecha en España para hacer apología del franquismo: “Siempre en la mentira. No solo pasaron. Triunfaron. Ganaron la paz. Reconstruyeron España. Los condenados a muerte recibieron trabajo y 40 años después quedaba odio. Tuvo que volver la ideología de los derrotados y sembrar revancha en medios y educación para volver al odio”.