Un simpatizante de Vox ha denunciado ante el Tribunal Supremo al secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, por presunto delito de falsedad documental. Según adelanta Voz Pópuli, el número dos de Santiago Abascal habría firmado un documento que reza que el denunciante había sido presidente provincial en Toledo, cuando asegura que nunca estuvo afiliado.

De esta manera, ya son varios los frentes judiciales que se han abierto ante Ortega Smith, pues la querella ha sido interpuesta ante el Alto Tribunal por su condición de forado y coincide en el tiempo con la acusación por parte de la Fiscalía de un posible delito de odio por las palabras emitidas por el secretario general ultra sobre las Treces rosas.

El denunciante, según ha revelado el citado medio, es un cabo del Ejército de Tierra al que Defensa le abrió dos expedientes, uno por falta grave y otro muy grave. Al menos una de estas dos está relacionada con actividades políticas, concretamente, por comentar en Cuatro las informaciones sobre las presuntas donaciones de empresarios a Abascal.

Defensa abrió una investigación y preguntó a Vox si el implicado ostentaba algún puesto orgánico, a lo que Ortega Smith respondió que “pertenecido al partido político Vox en calidad de Presidente Provincial de Vox en Toledo desde el 01 de julio del 2018 hasta el 31 de octubre de 2018".

En este sentido, el denunciante asegura que “no ha ostentado nunca la condición de presidente provincial de Vox Toledo” y, por tanto, “la certificación en sentido contrario resulta ser un documento público falso”.

El cabo considera que el documento de Ortega Smith es “extremadamente lesivo” dado que Defensa mantiene abierto el expediente, y es “radicalmente falso, dirigido y orientado exclusivamente hacia su descrédito personal”.

El otro expediente abierto por Defensa (el grave) está relacionado con la “incompatibilidad profesional como letrado” por ser militar en activo. En este punto cabe destacar que las informaciones apuntan que el propio cabo solicitó en 2004 ser desplazado a servicios especiales para poder ejercer.

Con respecto a los comentarios en Cuatro sobre informaciones, el denunciante alega que estaba de baja médica, una situación en la que lleva desde hace 15 años cuando se le eximió de trabajar en las Fuerzas Armadas tras un accidente laboral.