El escenario mediático no ha sido ajeno durante las últimas horas del último cara a cara que mantuvieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado este martes.

Por ello, las reacciones no han dejado de sucederse tanto en medios de comunicación y en redes sociales, siendo una de las más destacadas la de Rosa Villacastín en Twitter. La periodista asegura que el dirigente popular cosechó un “escaso éxito” con sus intervenciones, lo que explica “la gira por los medios que ha realizado” esta mañana del miércoles.

“Vi el debate y decir que empataron es de risa”, ha continuado defendiendo valorando así, indirectamente, el papel del presidente del Ejecutivo de coalición. Para concluir, Villacastín da éste consejo a Feijóo de cara a otros debates: “Debería estudiar más, prepararse los temas, las prisas no son buenas para nada”, ha finalizado.

Y es que la periodista se refiere al momento en el que Sánchez anunció, sin previo aviso, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en mitad de la sesión en un 8%, es decir, en 1.080 euros brutos en 14 pagas.

El discurso de Sánchez sobre el poder adquisitivo y la subida del SMI

El eje vertebrador de la comparecencia del presidente del Gobierno se sostuvo en el bajo poder adquisitivo de la clase media trabajadora española. “Aumentan beneficios, suben los bonus de sus accionistas, pero no suben los salarios. ¿Esta situación es justa? Si una empresa gana 600 millones de euros al año, ¿por qué esa ganancia va a parar a unos pocos?”, se preguntó ante la oposición del PP.

Otro de los puntos clave de la sesión del Senado fue la subida del SMI, la cual beneficia a 2,5 millones de personas. Cabe destacar así que éste anuncio es más que notable si se tira de hemeroteca y se analizan los aumentos del antiguo Ejecutivo de Mariano Rajoy: de los 641,10 euros del 2011-2012, el gobierno popular lo elevó a 66,30 euros más, llegando a los 707,70 en los seis años de legislatura; una cifra que recogió la coalición de PSOE y Unidas Podemos aumentándola hasta la última cantidad conocida: los 1.080 euros.