Un niño de seis años ha fallecido y su madre ha resultado herida en Jaén. La Policía Nacional investiga el suceso tras encontrar el cuerpo del menor en su domicilio en el barrio de La Merced de la ciudad andaluza. La madre del niño fallecido presentaba signos de autolesión con cuchillo. La principal hipótesis es que se puede tratar de un asesinato con posterior tentativa de suicidio.

Ha sido este lunes alrededor de las 9:00 horas de la mañana cuando la Policía Nacional ha recibido una llamada informando de lo sucedido. Se reportaba una tentativa de suicidio en un piso de la zona centro de la capital jienense, en el número 2 de la calle Frente a Jesús. Al llegar las patrullas al domicilio en cuestión, han encontrado el cuerpo sin vida de un menor de seis años en una de las habitaciones, así como una mujer, madre del pequeño, con heridas de arma blanca. El otro hijo, de 17 años, fue quien llamó al 091, tras encontrar a su madre en la cama ya herida y a su hermano ya fallecido junto a ella.

El juez autoriza el levantamiento del cadáver. Europa Press

El juez autoriza el levantamiento del cadáver. Europa Press

La madre ha sido trasladada en ambulancia a un hospital de Jaén para ser atendida. Se investiga si ella misma está detrás de la muerte del pequeño, ya que las heridas de arma blanca que presenta parecen autoinfligidas, además de que el hijo mayor llamó alertando de un intento de suicidio. Las autoridades judiciales ya han activado los protocolos y dado aviso al juez de instrucción, Policía Judicial y Científica.

El terrible suceso ha ocurrido en el centro de Jaén, en la calle Frente a Jesús del barrio de La Merced. Se espera ahora que los jueces den luz verde para levantar el cadáver y que se puedan esclarecer las causas de la muerte del niño de seis años. Los agentes de la Policía Judicial y Científica ya están dentro de la vivienda.

Ambulancias llegando al lugar del suceso. Europa Press

Ambulancias llegando al lugar del suceso. Europa Press