Este sábado, tras los incidentes en protesta por el toque de queda que se vivieron en varias ciudades de la geografía española, Pablo Echenique lo tenía claro: era culpa de Vox.

Así lo explicó el portavoz de Unidas Podemos en dos mensajes en Twitter. En pimer lugar lanzó una reflexión sobre la relación de la extrema derecha con Ciudadanos y PP: "Otra noche de disturbios provocados por nazis y fascistas y alentados por los socios de PP y Cs en Murcia, Andalucía y Madrid. Si acaba habiendo un atentado terrorista de extrema derecha, ¿PP y Cs romperán sus acuerdos con VOX? Lo dudo. Los tienen atrapados en la foto de Colón".

A continuación, valoró el acto de un grupo de jóvenes en Logroño, los cuales salieron a limpiar los destrozos producidos la noche anterior: "Por la noche, nazis violentos alentados por VOX destrozan la ciudad. Por la mañana, un grupo de jóvenes de Logroño, sale a limpiar por iniciativa propia.¡Ya está bien de estigmatizar a los jóvenes! No todos son iguales".

Estos dos mensajes no gustaron a la ultraderecha y Echenique recibió incontables insultos y desprecios por ello. Entre todos, destaca el de Juan Luis Steegmann Olmedillas, diputado de Vox que se mostró muy desagradable: "Echenique, el levantar falso testimonio es un pecado aún más grave que el no pagar al que te limpia las babas".

Diputado Vox Echenique