La noche de este sábado ha estado marcada por los altercados que se han sucedido en distintos puntos del país, unos disturbios que han condenado todas las fuerzas políticas, a excepción de Vox. La ultraderecha, ha defendido que los manifestantes son "españoles, hartos de ser encarcelados", y han señalado a los MENAS como autores de los saqueos a comercios. 

En La Rioja, la formación de Santiago Abascal, ha difundido en su cuenta de Twitter una imágen de los destrozos de Logroño con el texto "Logroño ante las imposiciones de Sánchez y de Concha Andreu. España en conflicto por un #GobiernoCriminal".

Uno de los primeros en plantar cara a este comentario de Vox ha sido Edmundo Bal. El portavoz adjunto de Ciudadanos ha respondido al partido ultra que "no es un conflicto" y les ha dejado claro que "son actos violentos contra la conviviencia, la salud y las fuerzas de seguridad". 

A esto, Bal ha añadido: "Y no es España: la gran mayoría de españoles está actuando con el civismo y la responsabilidad que les falta a usedes". Y ha zanjado: "No usen su malestar para alentar esto". 

Tuit Edmundo Bal sobre Vox y los disturbios