Tras las violentas escenas ocurridas en Barcelona este sábado durante las protestas por el toque de queda, el diputado catalán de Vox Ignacio Garriga justificó dichas escenas: "Los llaman "negacionistas". Son trabajadores en el paro, padres sin nómina para alimentar a sus hijos, autónomos que no tienen trabajo y que hoy han visto su cuota aumentada. Españoles corrientes de Barcelona, hasta las narices de ser encarcelados y condenados a la miseria".

Debido a su irresponsabilidad política, el ultraderechista ha pedido perdón por sus palabras: "El vídeo que usé no se corresponde con el mensaje que quería transmitir. Me indigné por el hecho de que una panda de desalmados, a los que conocemos bien en Cataluña (menas y antisistema), permitieran a los de siempre caricaturizar a familias y trabajadores hundidos".

Ignacio Garriga (Vox)

Además, ha añadido: "Familias y trabajadores, personas, que están perdiendo todo y que se ven forzadas a salir a la calle a manifestarse, a defenderse pacíficamente de un gobierno que les ha llevado a la ruina. Por eso me equivoqué con el vídeo y por eso me disculpo con ellos".