Un grupo de jóvenes han decidido, por iniciativa propia, limpiar las calles de Logroño después de los altercados de la noche del sábado protagonizados por grupos ultraderechistas. “Me parece súper feo ya que yo tengo una madre barrendera y sé lo que es deslomarse la espalda para poder dar un plato de comer. No me parece normal que tuvieran que venir más refuerzos a limpiar lo que causaron ayer algunas personas. Hablándolo con un grupo de amigos, lo decidimos publicar en Instagram que íbamos a venir a las 09.00 y que cada uno se podía traer bolsas, guantes… para solucionar esto”, ha señalado Pablo Alcalde, un joven de 16 años. “Estamos hartos de pagar todos los adolescentes por un grupo. No es ni medio normal lo que hicieron ayer”, ha denunciado el chaval. 

Se elevan a siete los detenidos

La Delegación de Gobierno en La Rioja ha informado de que, a día de hoy, ya hay siete personas detenidas tras "los graves disturbios" que se produjeron ayer por la tarde en Logroño durante una concentración "no autorizada por parte de la Delegación" y que se convocó a través de las redes sociales.

Los cargos a los que se enfrentan los jóvenes detenidos -que tienen una edad entre los 15 y 24 años- son desorden público, daños y robo con fuerza. Además, no se descartan próximas identificaciones y detenciones en las últimas horas.

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha denunciado "con rotundidad" los actos violentos producidos ayer en Logroño. Unos graves disturbios ante los que solo cabe "la condena y la repulsa" porque ayer se vio "la peor actitud en el momento más difícil".

Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que trabajarán "para poner a disposición de la justicia" a los responsables de los altercados violentos que ayer se produjeron en Logroño, Haro y Nájera y ha aseverado: "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, dentro del amparo de la ley, para que estos hechos no vuelvan a producirse".