Después de cientos de mensajes cargados de odio y difundir toda clases de bulos, este domingo los administradores de la red social Twitter han decidido bloquear la cuenta de Bertrand Ndongo, asesor de Vox y uno de los miembros más destacados de la formación ultra en las redes.

Cuenta suspendida de Bertrand Ndongo.

El propio Ndongo ha confirmado en su instagram personal esta suspensión, denunciando que el único objetivo que sigue Twitter es “callar a Vox”, aunque ha señalado que “no lo van a conseguir”.

El último mensaje que publicó Ndongo antes de la sanción ya habla muy claro de la estrategia de los ultras en las redes: el asesor de Vox compartió una fotografía de tres jóvenes vestidos de la marca Lacoste y el comentario “Toca lucir Lacoste”, intentando vincular a estas tres personas con el saqueo que sufrió en Logroño una tienda de Lacoste el día anterior. Sin embargo, la imagen no correspondía a España, sino a Argelia.

No obstante, Ndongo no solo se ha limitado a difundir bulos en Twitter, sino que también ha llenado la mencionada red social de mensajes de odio. Sin ir más lejos, hace una semana calificaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “payaso” y “miserable” o acusaba al PSOE de “no ser nada sin ETA”.

Sin embargo, cabe destacar que su popularidad entre los usuarios ultraderechistas se disparó después de que publicara los audios de WhatsApp de víctima del caso Arandina. Unos documentos sonoros que fueron desestimados como prueba, por la “inmadurez” de la chica, de 15 años. Un hecho que no le bastó a Ndongo, ya que este llegó a culpabilizar a la joven de la violación, y le acusó de “arruinar” la vida de los tres deportistas.

Por otra parte, hay que recordar que la cuenta oficial de Vox en Twitter también fue suspendida a comienzos de este año (en concreto el 21 de enero) durante un largo tiempo por un delito de odio y la formación ultra solamente pudo recuperarla –para informar sobre el coronavirus- después de borrar el mensaje que había generado toda la polémica, en el que acusaban al PSOE de “promover la pederastia”.