En la mañana de este martes 10 de noviembre se ha conocido que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en coronavirus. Este contagio se conoció solamente 48 horas después de que el partido liderado por Santiago Abascal reuniera a 9.000 personas en un acto celebrado el domingo 8 de marzo en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.

Desde el pasado mes de enero Twitter tomó la decisión de suspender la cuenta oficial del partido por incitar al odio y la homofobia. Desde entonces, el partido se mostró reacio a borrar el mensaje, pero ha sido ahora cuando en un hilo en Twitter ha anunciado su decisión de obedecer a Twitter para que le devuelva su cuenta: “Vox ha eliminado el tuit que Twitter censuró para que, ante la alerta sanitaria que estamos viviendo, los españoles puedan recibir información directa del partido desde su cuenta oficial sin la manipulación de los medios de comunicación”.

Fueron los de Vox los que pedían, instando al Gobierno de España, el cierre de las fronteras y no dejar entrar a los chinos e italianos. También han utilizado el mismo hilo de Twitter para criticar al Gobierno: “Pedro Sánchez ha mentido a los españoles y ha ocultado información. Este es un Gobierno que ha ido con guantes de látex a una manifestación mientras afirmaba a los españoles que no tenían que tomar medidas y que los focos estaban controlados”.

También comenta: “El Gobierno no ha tomado las medidas de contención en nuestras fronteras como se lo requerimos hace ya 3 semanas. El Gobierno tampoco restringió cuando debía la entrada de viajeros procedentes de China, Corea del Sur e Italia”. Y se preguntan: “Cómo va a unificar el criterio y la gestión de la emergencia en toda España? ¿Qué paquete de medidas económicas se va a poner en marcha para paliar los graves efectos que producirá en la economía, en el empleo, en los autónomos? ¿Va a tomar por fin medidas en las fronteras?”