La extrema derecha española ha hecho del coronavirus de caballo de batalla particular después de que se conociera que su número dos, Javier Ortega Smith, ha dado positivo. Vox, además de asumir la culpa de celebrar un mitin multitudinario poniendo en riesgo a sus militantes, ha aprovechado la situación para arremeter contar el Gobierno de Pedro Sánchez.

A través de un hilo en Twitter, que arranca con un vídeo del propio Santiago Abascal, culpan al presidente de “mentir a los españoles y ocultar información”. “Este es un Gobierno que ha ido con guantes de látex a una manifestación mientras afirmaba a los españoles que no tenían que tomar medidas y que los focos estaban controlados”, prosigue el partido ultra.

La formación ultraderechista expone que este problema lo han denunciado desde el pasado 31 de enero, y que “no se restringió cuando se debía la entrada de viajeros procedentes de China, Corea del Sur e Italia".

“Falta información, liderazgo, coordinación y medidas para el futuro. España tendría que tener ya un Plan Nacional contra el coronavirus”, sentencian, antes d epedir el cese de Carmen Calvo por ser, a su juicio, la responsable “del desastre de gestión que se ha llevado a cabo hasta ahora”.

“Nuestro Secretario General nos ha trasladado que se encuentra bien y que cumplirá el protocolo sanitario. Desde Vox, denunciamos los ataques y las burlas que desde otros partidos se están realizando contra nuestro Secretario General”, sentencian, tranquilizando a aquellos votantes y simpatizantes que han preguntado por el estado de salud de Javier Ortega Smith.

Aquí puedes leer el hilo completo:

Vox 1
Vox 2