El presentador Jordi Évole ha agradecido a Vox que no le permitieran entrar a su acto de Vistalegre, ni a él ni a su equipo, al que tienen vetado. El mensaje del presentador vino a raíz del caso positivo de coronavirus que envuelve al secretario general del partido, Javier Ortega Smith.

“Gracias Vox por no dejarnos entrar en vuestros actos”, escribió Évole en su cuenta oficial de Twitter. Pero este mensaje ha sido respondido por el partido de la extrema derecha: “Como luego nos pidas por quinta vez que te acreditemos nos vamos a echar unas risas. Bueno tú no”.

tuit vox

Con este comentario se hace referencia a la enfermedad que Jordi Évole padece, cataplexia. Esta enfermedad es un síntoma de la narcolepsia y consiste en la pérdida súbita del tono muscular voluntario en cualquier momento de la vigilia. Se siente una fuerte y repentina debilidad y cuando los ataques son graves los pacientes no pueden moverse, hablar o mantener los ojos abiertos aunque estén totalmente conscientes.

“Nos vamos a echar unas risas. Bueno tú no”. Así hace Vox referencia a la enfermedad que le fue diagnosticada al presentador en 2019. Durante una visita a ‘El Hormiguero’, donde sufrió un pequeño episodio de la enfermedad, comentó: “Me di cuenta de que cuando me entraba la risa con según qué amigos, me entraba una flojera de cuerpo, pero de caerme, de no poder sostenerme recto. Es algo que le hacía mucha gracia a la gente, en plan ‘mira, se cae de la risa’. Es como simpático, gracioso, pero realmente pierdo la musculatura ”.