Los actos vandálicos ocurridos en Barcelona el pasado sábado a despertado el instinto racista de mucha gente en España y en redes sociales se ha dejado constancia de ello.

Uno de los personajes más relevantes en Twitter es el ultraderechista Bertrand Ndongo y por vertir mentiras y contenido racista, se le ha cancelando la cuenta. El último mensaje que publicó Ndongo antes de la sanción evidencia la estrategia de los ultras en las redes: el asesor de Vox compartió una fotografía de tres jóvenes vestidos de la marca Lacoste y el comentario “Toca lucir Lacoste”, intentando vincular a estas tres personas con el saqueo que sufrió en Logroño una tienda de Lacoste el día anterior. Sin embargo, la imagen no correspondía a España, sino a Argelia.

Un mensaje parecido publicó la política del PP vasco, Yolanda Couceiro.Utilizó la misma imagen de los jóvenes magrebíes vestidos de Lacoste para escribir "marca de moda desde ayer noche", refiriéndose a la tienda asaltada. Posteriormente, borró el tuit; sin embargo, varios usuarios pudieron captar el momento.