Si una cosa está dejando clara la discusión pública entre Irene Montero y Teresa Rodríguez es que la derecha y la extrema la está utilizándo para sacar provecho atacando a la ministra de Igualdad y al feminismo. Y, por ello, han salido en tromba a defender a Rodríguez.

Pero, eso sí, a la diputada anticapitalista no le gustan según qué defensas y así se lo ha mostrado a la respresentante del PP, Bea Fanjul: "No me apoye señora Fanjul para tirarle a Podemos y a Irene Montero. Su partido (PP) hizo las reformas laborales que nos hicieron más precarias, los recortes que nos cargaron de más tareas de cuidados y amenazaron nuestro derecho al aborto. Mejor no me apoye".

Siguiendo en el ámbito de la derecha moderada, Cuca Gamarra e Inés Arrimadas también han criticado a Montero. La popular ha recriminado que Podemos presuma de "hablar en femenino" pero luego ella justifique que Teresa Rodríguez haya sido expulsada del grupo Adelante Andalucía cuando estaba de baja maternal. "Me parece sinceramente que nunca antes una ministra de Igualdad hizo tan poco y tanto daño a las mujeres en tan poco tiempo", ha manifestado.

Por su parte, la líder de Cs también ha sido muy dura con la ministra: "Así funcionan en Podemos: defienden abiertamente que se pueda echar a una mujer durante su permiso de maternidad y luego van dando lecciones de feminismo. Unas declaraciones inaceptables y vergonzosas de quien es nada menos que la ministra de Igualdad".

Sin embargo, quien más se ha querido aprovechar de la situación es la ultraderecha. Desde Vox han sido varios los simpatizantes y diputados que han salido en defensa de Teresa Rodríguez, pero con la única intención de insultar a la ministra de Igualdad: