La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado sobre la expulsión del grupo parlamentario de Adelante Andalucía por incurrir en transfuguismo mientras está de baja por maternidad que "la política no para".

Ante ello, Rodríguez ha reaccionado en Twitter al asegurar que no se esperaba que precisamente la ministra de Igualdad defiende que se la expulse mientras está de permiso tras ser madre "porque a ella la derecha también la ha atacado mientras lo estaba".

"Pensaba que la sororidad era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no", ha remarcado en Twitter.

En esta discusión ha querido participar el exsenador de Unidas Podemos Rubén Espinar: "Una de las cosas que hicieron fracasar a la Unión Soviética fue la disonancia entre los valores del socialismo que defendía culturalmente y la chapuza burocrática e injusta con que el estalinismo gestionaba. Los más altos valores de boquilla, navajazos en callejones a la interna", ha expresado.