La líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, ha querido responder a las declaraciones que la ministra Irene Montero ha hecho sobre la decisión de la Mesa del Parlamento andaluz de expulsarla del grupo de Adelante Andalucía junto a otros siete diputados.

"Me temo que las dos partes, no solo por la parte de Unidas Podemos, no han visto posibilidad de desescalar el conflicto. Ninguna de las dos partes ha frenado ese conflicto", ha asegurado la ministra de Igualdad en una entrevista en RNE.

Irene Montero ha sido pregunta sobre las circunstancias en las que se ha dado la expulsión dado que coincido con la baja por maternidad de Teresa Rodríguez. La ministra ha explicado que ella misma, tras sus dos embarazos, sabe que la "política no para", para insistir en que es "triste" la situación de las diferencias.

Teresa Rodríguez ha decidido responder en redes sociales, asegurando que "ha defendido en Radio Nacional que se me expulse del Grupo Parlamentario mientras estoy de permiso de maternidad porque a ella la derecha también la ha atacado mientras lo estaba. "La política no para", ha dicho. Esto tampoco me lo esperaba".

"Pensaba que la "sororidad" era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no", ha añadido.

La líder de Anticapitalistas ha señalado que "tengo la tranquilidad de haber apoyado a Irene Montero siempre que la han atacado desde el Patriarcado y lo seguiré haciendo, no por ella sino por mí y por mis hijas y por las hijas de todas".