Continúa el cruce de declaraciones entre Teresa Rodríguez y Unidas Podemos.

El último capítulo de este particular guerra tiene como protagonistas a la líder de Anticapitalistas y al secretario general del PCE y diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago.

En unas declaraciones recogidas por la Agencia Efe, Santiago ha lanzado un mensaje a la izquierda andaluza acusando a Rodríguez de tener una "perspectiva política muy reducida y muy mediocre".

"Nos preocupa que haya sectores en la izquierda que siempre trabajan por la ruptura y la división... Nosotros seguimos en las mismas candidaturas en las que nos planteamos en las elecciones y hemos estado hasta el último momento pidiendo a todos los actores de Adelante Andalucía que permanecieran. Llevamos meses tratando de impedir esa situación", ha añadido.

Además, ha confirmado que las puertas siguen abiertas pero con condiciones: "Que no vengan a inventarse un partido político de Andalucía, luego uno de Sevilla, luego uno de Écija y luego de un barrio de Écija, por decir algo. No se puede estar dividiendo hasta lo ridículo. Estamos trabajando por un proyecto político de ámbito estatal, no en hacer proyectos provinciales o locales, eso es tener una perspectiva política muy reducida y muy mediocre".

Estas declaraciones han sido contestadas por Teresa Rodríguez a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Cuando eres de Madrid y gastas unas gafas centralistas de culo de botella piensas que todo lo demás es provinciano, localista y mediocre. Habría que recordarle a Enrique Santiago que Andalucía no es una provincia (como Madrid) sino una NACIONALIDAD HISTÓRICA".