Canal Sur ya no etiquetará a Vox como extrema derecha. El propio director general de la cadena pública andaluza, Juande Melado, lo confirmó en el Parlamento de Andalucía: “A mí no me gusta las etiquetas. No me gusta ni ultraderecha ni ultraizquierda. El libro de estilo prohíbe etiquetar y hacer adjetivos calificativos a un partido […] Son partidos democráticos, votados en unas elecciones”. Atendiendo a las palabras de Mellado, se desconoce si también se va a dejar de etiquetar a PSOE y PP como izquierda o derecha.

Un anuncio que no ha dejado indiferente a nadie. “Nos gustaría saber el artículo y página del libro de estilo de Canal Sur donde prohíbe utilizar ultraderecha o extrema derecha para calificar a Vox”, ha señalado el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucia, Francisco Javier Conejo Rueda.

“Se ve que el discurso de Casado y la campaña del Partido Popular de ‘Sí a España, no a Vox’ durante la moción de censura era un simple postureo. En Andalucía PP y Ciudadanos blanquean y aceptan los postulados de la extrema derecha a cambio de mantener sus sillones en el Gobierno”, ha añadido el dirigente socialista.

Canal Sur cede a los ataques de Vox

Un hecho que adquiere mayor importancia si recordamos los constantes ataques que han sufrido los trabajadores de Canal Sur por parte de Vox. Una constante ofensiva que fue tal, que a comienzos de este año la dirección de la cadena pública andaluza emitió un comunicado rechazando “cualquier agresión verbal, injerencia o desprecio al trabajo profesional de los periodistas y trabajadores del ente público andaluz por parte de ningún partido político, organización u asociación”.

Asimismo, la Dirección de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) tildó de “deplorable que un partido político, en este caso Vox, denigre e insulte a los periodistas del medio público andaluz con descalificaciones e insultos impropios de una formación con representantes en el Parlamento de Andalucía”. “Es intolerable que trate de presionar con esta campaña de desprestigio la libertad de información o que pretenda condicionar el trabajo diario de la profesionales de la radio televisión pública andaluza”, sentenciaron.