La situación que vive Canal Sur tras la llegada de Álvaro Zancajo a la autonómica es cada día más insostenible. Así lo denuncia en el Diario de Almería el periodista y exdirector de 'Tierra y Mar', Ezequiel Martínez.

"Me llamaron por teléfono de arriba, y sin más explicación me cesaron como editor", comienza contando mientras asegura que no es el único que ha recibido la llamada de "arriba" diciendo que dejaban de realizar sus funciones.

"El grado de obscenidad actual no lo había visto nunca en esta casa", cuenta también en su artículo hablando del sentir de muchos compañeros que después de 30 años trabajando en la radiotelevisión pública andaluza se han visto relegados por nombramientos de la nueva dirección.

"Me dicen: 'Zancajo ante un hipotético gobierno del PP, aspira a dirigir TVE. Y utiliza a la RTVA, y a Andalucía, como banco de pruebas'", cuenta también el periodista en referencia a la etapa en la que RTVE estaba politizada con una redacción paralela y Zancajo estaba al frente del canal 24 horas de la corporación dirigida por Rosa María Mateo.

Según cuenta, el grado de miedo en la redacción es notable. "Por presiones, los redactores no utilizan extrema y ultraderecha en sus informaciones", explica sobre el procedimiento y directrices para hablar de Vox. "Hay redactores en política que no firman las piezas. Miedo, desconfianza, docilidad, autocensura", denuncia.

Finalizando su reflexión, Martínez reconoce lo complicado que le resulta ver cómo los andaluces pierden confianza en su televisión pública. "He trabajado durante 21 años, en la RTVA, y me duele en el alma, cuando oigo con frecuencia ¡yo ya no veo Canal Sur!", escribe.