A pesar de haber acatado las recomendaciones de Salvador Illa, este miércoles Isabel Díaz Ayuso optó por la vía de la desobediencia. De esta manera, la presidenta de la Comunidad rechazó que el Gobierno central obligue a Madrid a ser intervenida "con la justificación del consenso" y estudia junto a el abogado del Ejecutivo autonómico cómo oponerse a los criterios "a vuela pluma".

Ante la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha pedido este jueves al Ejecutivo autonómico "lealtad institucional" para luchar "juntos" contra la pandemia y le ha pedido que "deje de usarla como arma arrojadiza contra el Gobierno de España". En una declaración institucional realizada esta mañana, Franco ha señalado que la obligación de todos los políticos e instituciones es "proteger a los madrileños, a todos los españoles".

Tras la rueda de prensa del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien refutó lo expresado minutos antes por Salvador Illa, el jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital La Paz escribió un contundente tuit explicando su parecer. José Ramón Arribas no podía haber sido más explícito: "V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A".

Tuit de José Ramón Ayuso